El sindicato CSIF quiere "reconocer" la labor de los empleados públicos que no descansan, como policías, bomberos, profesionales sanitarios, prisiones o agentes medioambientales.
Alrededor de un millar de empleados públicos atenderán cada día durante las fechas navideñas los servicios públicos en la provincia de Valladolid para que el resto de ciudadanos puedan "disfrutar" de unas "buenas fiestas", con todos los servicios básicos operativos, como la seguridad, la asistencia social o la salud, según han indicado fuentes de CSIF.
La presidenta provincial de CSIF Valladolid, María José San Román, ha destacado que en fechas como estas es cuando hay que "valorar", de manera más "especial", el trabajo de los empleados públicos, que "garantizan" el funcionamiento y la "estabilidad" de nuestra sociedad.
Unos 25 bomberos, más de 20 policías locales, un centenar de operarios de limpieza, unos 90 trabajadores en servicios sociales y de fomento de la Junta, más de 340 profesionales sanitarios en los hospitales y centros de salud, son algunas de las cifras que "ponen cara" a los empleados públicos que trabajan en Navidades, a los que además se suman la Policía Nacional, la Guardia Civil, los funcionarios de prisiones, los agentes medioambientales y otros cuerpos y servicios de las diferentes administraciones.
Un trabajo que se lleva a cabo desde el "compromiso" y el sentido de servicio a la sociedad, con todo el "cariño", y más en estas fechas tan "entrañables", en las que tantos ciudadanos "necesitan" la "ayuda" y el "apoyo" de la sociedad y de las instituciones, que se realiza a través de los empleados públicos, ha recalcado María José San Román.
Desde CSIF también han recordado que mientras los ciudadanos se sientan a la mesa para "disfrutar" de la cena de Nochebuena o Nochevieja con la familia, hay servicios públicos que trabajan como cualquier día del año o incluso se refuerzan.
La presidenta de CSIF Valaldolid ha enfatizado que "se ha orquestado una campaña de desprestigio contra los empleados públicos", pero quieren "reconocer" su labor en fechas como estas, cuando "todo cierra", los servicios públicos "están ahí".
"Los trabajadores del Centro de Atención de Minusválidos Psíquicos (CAM), los de la residencia asistida de Valladolid o la de la mixta de Parquesol, los del Zambrana o José Montero están con su otra familia, son quienes les necesitan cada día del año", ha concluido San Román.
CSIF "confía" en que, después de tantos recortes por parte de las administraciones, el nuevo momento político y social permita la "recuperación" de los derechos "perdidos" de los empleados públicos, así como el incremento de plantillas, una cuestión "importante" para "garantizar" la calidad de los servicios, que es lo mismo que el "bienestar" de todos los ciudadanos.