El Gobierno de Castilla y León ha establecido el calendario de fiestas para el año que viene con el apoyo unánime de los agentes económicos y sociales.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves, a propuesta de la Consejería de Empleo, el Decreto por el que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito territorial de la comunidad para el año 2019 que mantiene las doce fiestas habituales con la particularidad de que se trasladará los domingos 6 de enero y 8 de diciembre a los lunes 7 y 9 de cada respectivo mes.
Según ha explicado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, el Gobierno de Castilla y León ha establecido el calendario de fiestas para 2019 con el apoyo unánime de los agentes económicos y sociales, en atención al sistema productivo, las demandas sociales y el respeto a las fiestas tradicionales de la comunidad.
De este modo, las fiestas laborales, con carácter retribuido y no recuperable en el ámbito de la comunidad para 2019 serán el martes 1 de enero, Año Nuevo; el domingo 6 de enero, Epifanía del Señor, que se traslada al lunes 7, y los días 18 y 19 de abril, Jueves y Viernes Santo, según informa Europa Press.
Serán fiestas laborables también el 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma, que cae en martes; el miércoles 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; el jueves 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el sábado 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, y el viernes 1 de noviembre, Todos los Santos.
El calendario de fiestas laborales de 2019 se completa con el viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, que se traslada al lunes día 9, y con el 25 de diciembre, Natividad del Señor, que caerá en miércoles.
Según ha recordado la portavoz, este calendario se establece sin perjuicio de las dos fiestas de carácter local, que se deberán acordar para cada municipio por la autoridad laboral competente hasta alcanzar 14 fiestas laborales.