CSIF valora el anuncio y reclama a Batet el desarrollo de otras medidas pendientes, como la jornada de 35 horas



La ministra de Función Pública anuncia que se eliminan los descuentos en la nómina de empleados públicos por baja médica

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se felicita de que el Gobierno haya decidido eliminar por fin los descuentos en la nómina de los empleados públicos por Incapacidad Temporal.
Esta medida fue combatida por CSIF desde el primer momento de su aplicación, porque penalizaba de manera injusta a los empleados públicos que se acogen a una baja médica y tras años de lucha, logramos que se incluyera en el acuerdo en materia de condiciones laborales firmado en marzo de 2018.
La nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, anunció esta medida durante su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados. CSIF valora la voluntad de aplicar esta medida y espera que se desarrollen el resto de las iniciativas pendientes como la jornada de las 35 horas semanales.
En la reunión prevista para el próximo 16 de julio con la ministra, CSIF también reclamará la aplicación de los fondos adicionales para mejorar las retribuciones en los diferentes ámbitos (salario mínimo de 1.200 euros en la Administración General del Estado, equiparación salarial en determinados sectores, etc). En el ámbito retributivo, CSIF aspira asimismo a recuperar la estructura salarial previa a la bajada de sueldos que se produjo en 2010, con el inicio de la crisis.
El sindicato también pondrá encima de la mesa la creación de un sistema de bolsa de horas recuperables para favorecer la conciliación, agilizar las ofertas de empleo público, así como el desarrollo de la carrera profesional, tal y como ha planteado la propia ministra durante su comparecencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario