El sindicato independiente no ha perdido representación en las elecciones sindicales celebradas este miércoles 8 de mayo, a pesar de que el número de delegados de la Junta de Personal se ha reducido de 21 a 17.
09 de Mayo de 2019
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) mantiene, tras la celebración este miércoles 8 de las elecciones sindicales, los 5 delegados que tenía en la Junta de Personal de Diputación Provincial de Valladolid, obtenidos en la convocatoria sindical de hace cuatro años. No obstante, CSIF destaca que ahora se elegían a 17 representantes en lugar de 21, es decir, 4 delegados menos, por lo que el sindicato independiente valora el resultado como “muy positivo, ya que somos el único de los sindicatos más representativos que no hemos perdido delegados”.
El nuevo reparto de los 17 delegados de la Junta de Personal ha quedado así: 5 CSIF, 5 UGT, 3 CC.OO., 3 FSES y 1 USAE. Hace cuatro años, la elección de 21 representantes fue así: 8 UGT, 5 CSIF, 5 CC.OO., 2 SATSE y 1 USAE.
Lo renovados objetivos del trabajo de CSIF en la Diputación de Valladolid son, entre otros, los de revisar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la apertura de la cafetería en el hospital viejo, la contratación de 6 auxiliares en los centros asistenciales, una formación continua, asistencia psicológica a los empleados, una actualización del cuadro de enfermedades profesionales, o la creación de planes de empleo operativos.
CSIF Valladolid agradece el apoyo de los trabajadores de la Diputación, “que han valorado nuestro esfuerzo y dedicación de estos cuatro últimos años, para mejorar sus condiciones laborales. Así, se ha conseguido mejorar el poder adquisitivo, se han recuperado los días de asuntos propios, 35 horas de ponderación de nocturnidad, o se ha establecido el servicio CSIF Ayuda para luchar contra el acoso laboral y la violencia de género.
En cuanto al comité de empresa, los resultados no han variado respecto a hace cuatro años: 3 UGT y 2 CSIF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario