CSIF responde al consejero de Presidencia y Función Pública por su actitud desleal para con esta Organización

27 de Junio de 2018

El Presidente Nacional de CSIF, D. Miguel Borra Izquierdo, recrimina al Sr. Vicepresidente de la Junta de Castilla y León y Consejero de la Presidencia su deslealtad con el Sindicato mayoritario en Función Pública en la Comunidad Autónoma. Así se lo ha hecho saber en un escrito remitido hoy día 27 de junio.
Tras haber mantenido una conversación telefónica en la que el Sr. De Santiago Juarez solicita el apoyo de CSIF para la firma y haberse comprometido a mantener una próxima reunión presencial, en la que se concretarían las propuestas de nuestra Organización a incluir en el acuerdo y conseguir mejoras reales para los Empleados Públicos de la Junta de Castilla y León, nos sorprende con la firma de un preacuerdo con CCOO y UGT y con unas declaraciones que pretenden poner en duda la profesionalidad e independencia que nos caracteriza.
CSIF tiene claro que el acuerdo presentado no se podía firmar en las condiciones actuales, condiciones que pretenden camuflar como un logro lo que, en realidad, supone un fraude a las expectativas de los trabajadores a los que representamos. CSIF ha demandado un proceso de negociación real, siempre dentro del ámbito legitimado para ello, en el que sí se contemplen esas mejoras para los Empleados Públicos que permitan recuperar lo arrebatado durante los últimos años.
En la misma línea, el Presidente Autonómico de CSIF en Castilla y León, D. Carlos Hernando Redondo, ha trasladado al Presidente de la Junta de Castilla y León el escrito anteriormente mencionado, reiterando el malestar del Sindicato con la actitud de la Junta de Castilla y León en esta negociación.

CSIF continuará realizando movilizaciones pidiendo una negociación real que permita la recuperación de los derechos perdidos por los Empleados Públicos y anuncia una concentración el próximo día 6 de julio a las 11:30 horas frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid (Calle Duque de la Victoria), sin descartar otras acciones.


_________________________________________________________________________________